El Heraldo
Colombia

Las mujeres en la vida de alias Otoniel

Dairo Antonio Úsuga, máximo jefe del Clan del Golfo, fue detenido en el Urabá antioqueño, en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía.

Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo, posicionó a varias mujeres en cargos importantes dentro de su organización criminal, de acuerdo con datos entregados por la Policía Nacional.

Dentro del denominado Clan de Golfo, se destacan seis mujeres que se desempeñaban en la parte financiera de la organización, entre ellas se encuentran su esposa, su hermana y su cuñada.  

Blanca Zenobia Madrid Benjumea, alias ‘la Flaca’,  esposa de Dairo Antonio Úsuga David, era quien se encargaba de coordinar las finanzas hasta que fue capturada el 3 de febrero de 2015.

Marta Cecilia Madrid Benjumea, alias ‘la Jefa’, es la cuñada de alias Otoniel y también se encargaba de las finanzas de la organización hasta que fue capturada en 2015.

Nini Johana Úsuga, alias ‘la Negra’, es la hermana de Otoniel, jefe de finanzas y quien tenía Circular Roja. Su captura en marzo fue uno de los grandes golpes del gobierno de Iván Duque.

Dentro del grupo criminal también figuran Magaly Chávez  alias ‘la Faraona’, cabecilla financiera y enlace del narcotráfico, Ángela María Vargas, alias ‘la Chola’, cabecilla de finanzas y Erika Molina, alias ‘la Mona’, cabecilla finanzas en la ciudad de Santa Marta.

Nini Johana Úsuga, alias ‘la Negra’, hermana de Otoniel.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.