
¿Quién era policía que murió en el operativo de captura de ‘Otoniel’?
El uniformado, identificado como Edwin Guillermo Blanco, tenía 34 años y era natural de Güicán de la Sierra, Boyacá.
En la Operación Osiris, en la que participaron 500 uniformados de las Fuerzas Militares y policías y que permitió la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, falleció el intendente de la Policía Edwin Guillermo Blanco, de 34 años.
Con un profundo dolor que nos aflije la pérdida de nuestro #Héroe, el intendente Edwin Blanco (Q.E.P.D.), acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento tan difícil. #NosDueleATodos https://t.co/OYT8PhjeSi pic.twitter.com/opaYJDq2VH
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) October 24, 2021
El @DirectorPolicia le rinde un tributo especial a nuestro compañero, el intendente Edwin Blanco Báez, quien fue asesinado en la avanzada de la operación 'Osiris' contra alias 'Otoniel', tras enfrentarse con uno de los anillos de seguridad de este criminal. #NosDueleATodos pic.twitter.com/4U6w05XfEU
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) October 24, 2021

El uniformado, quien llevaba 15 años trabajando en la Policía y pertenecía a la sección de Carabineros y Seguridad Rural, murió en el área rural del municipio de Turbo, Antioquia.
Blanco, oriundo de Boyacá, tenía 11 condecoraciones y 17 felicitaciones por su buen desempeño, compromiso, responsabilidad y dedicación, entre otras.
El intendente murió luego de enfrentarse con uno de los anillos de seguridad del número uno de la banda criminal más grande de Colombia, en medio de la operación que llevaba tres días de intensas acciones en el Nudo de Paramillo.
El suboficial recibió un disparo en el cuerpo y otro en el cuello, y pese a que fue evacuado a un hospital de Apartadó, llegó sin signos vitales.
Tras su muerte, la Policía Nacional le rindió un tributo especial. “Lo recordaremos siempre como un héroe que llevó, con su trabajo, a este gran golpe en favor del pueblo colombiano”, expresó el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.
"Un saludo de condolencia a la familia de nuestro héroe, a sus padres don Guillermo Blanco, a su madre Lucía Báez, a su hermana Sandra Patricia y a su compañera Johanna", manifestó el general Jesús Alejandro Barrera, director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural, tras lamentar el fallecimiento.
