El Heraldo
Colombia

Embajada de EE. UU. felicita al Gobierno colombiano por captura de ‘Otoniel’

Un vocero de la embajada indicó que Darío Antonio Úsuga era buscado por Estados Unidos desde 2009.

La embajada de Estados Unidos en Colombia se pronunció este domingo sobre la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el máximo líder del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado del país en los últimos años.

“Felicitaciones al Gobierno de Colombia @IvanDuque por la captura del violento narcotraficante Otoniel. La cooperación de las fuerzas de seguridad juega un papel fundamental para brindar a los colombianos la seguridad que merecen”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Asimismo, un vocero de la embajada expresó que “Estados Unidos celebra los enormes esfuerzos del Gobierno colombiano que han llevado a la captura y detención de Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel. Este narcotraficante extremadamente violento es buscado por Estados Unidos desde 2009”.

Agregó que “él (‘Otoniel’) y quienes están bajo su mando han utilizado la violencia y la intimidación para causar estragos en la vida de los colombianos de las zonas rurales durante décadas. Junto con los esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible y nuestro enfoque holístico de las operaciones antinarcóticos, la cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley acerca a los colombianos a la seguridad duradera que merecen".

Alias Otoniel cayó a las 3 p.m. de este sábado, luego de que más de 500 uniformados de las Fuerzas Militares y policías materializaron el final de la ‘Operación Osiris’, una estrategia que se gestó en enero pasado con la misión de entender, puntualmente, todos los movimientos que realizaba este sujeto.

El capturado tiene vigentes ocho medidas de aseguramiento y existen en su contra dos circulares rojas y una azul de Interpol y solicitud de extradición emitida por una corte de los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.