El Heraldo
El secretario de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray, agradeció vía Twitter el apoyo de Colombia durante la presente tragedia. Tomado de twitter.
Colombia

Cancillería sigue en la búsqueda de cuatro colombianos tras terremoto de México

Consulado de Colombia ha atendido 369 solicitudes de asistencia luego de la tragedia que deja 324 personas muertas.

Tras el fuerte terremoto del pasado 19 de septiembre en México, que ha dejado 324 personas muertas, la Cancillería informó que el Consulado del país en la capital del país centroamericano ha recibido 369 solicitudes de ayuda y, en total, se han localizado a 325 colombianos que no tenían contacto con su familia, mientras que otras 40 personas recibieron ayuda en alojamientos, albergues y orientación con aerolíneas para salir del país.

Al respecto, el consul Elías Silva, informó que hasta el momento "no tenemos reporte de ningún connacional víctima fatal".

El diplomático agregó que dese la sede consular han estado "monitoreando con las autoridades locales y con las redes de colombianos en todos los puntos críticos, epicentro del sismo".

Finalmente, reportó que entre los colombianos afectados se encuentran cinco familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, y por ello se les está brindando ayuda para su reubicación y "se les está buscando sitios donde puedan rentar nuevamente".

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a través de sus funcionarios en México continúa en la búsqueda de cuatro connacionales que hasta el momento no han podido localizar, pero cuyos casos no indican que estén desaparecidos, y que atribuyen a "fallas en las comunicaciones y transporte en las regiones afectadas".

Indicó la Cancillería que en la base de datos hay registrados aproximadamente 10 mil colombianos en México: "a todos ellos se les ha enviado comunicación vía correo electrónico para conocer si se encuentran bien".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.