El Heraldo
Leonidas Bustos. Colprensa
Colombia

Cancillería investiga si Leonidas Bustos salió del país para buscar asilo en Canadá

Según revelaron medios de comunicación capitalinos, delegaciones diplomáticas nacionales estarían investigando cuál fue el motivo del viaje del expresidente de la Corte Suprema de Justicia a Canadá.

Aún es un misterio para las autoridades cuál es el fin del viaje del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, a Canadá e intentan determinar si es una acción para realizar la solicitud de asilo en el país norteamericano.

Según informó el diario capitalino El Tiempo, tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como las delegaciones diplomáticas del país en Canadá intentan determinar si Bustos, relacionado con el escándalo del Cartel de la Toga, estaría buscando quedarse en ese país.

Sobre la salida del país, hace 47 días, el abogado defensor de Bustos aseguró que desconocía que su defendido estuviese fuera del país. Sin embargo, señaló que sí tenía conocimiento de que estaba de viaje.

A los señalamientos de sí salió o no de Colombia, el penalista dijo que no tenía inconveniente alguno para tal acción, pues están a la espera de la determinación que tomará la Comisión de Acusaciones en su caso. “Yo sabía que había viajado pero no que había salido del país. Hasta el momento no tenemos ninguna medida de restricción de movilidad”, dijo el penalista.

Bustos es investigado por presuntamente hacer parte de una estructura criminal que se creó al interior de la corporación para hacer favores judiciales a cambio de dinero. Por estos hechos, fue retirado de su cargo, el también magistrado Gustavo Malo, el expresidente de la Corte, Francisco Ricaurte, entre otros particulares como el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.