El Heraldo
Colprensa
Colombia

Cancillería confirma 12 colombianos sobrevivientes del accidente en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó lineas nacionales para quienes quieran obtener información sobre sus familiares en el vecino país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que, hasta el momento, van doce colombianos sobrevivientes del accidente de tránsito que se registró este martes en la vía Pifo-Papallacta (Ecuador), cuando un bus que cubría la ruta Neiva-Quito chocó con una camioneta.

“Hasta el momento se reportan 12 sobrevivientes colombianos que se encuentran recibiendo atención médica en centros hospitalarios del vecino país. La Cancillería continúa el acompañamiento a los familiares de las víctimas de este lamentable accidente”, aseguró la Cancillería.

De acuerdo a la entidad, Colombia está trabajando de manera coordinada con las autoridades ecuatorianas y otras entidades para lograr la pronta identificación y determinación de la nacionalidad de los 23 fallecidos.

“Hasta la 4:00 de la tarde del martes 14 de agosto, la Cancillería colombiana, a través del Centro de Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), ha recibido 32 solicitudes de información, que corresponden a fallecimientos, emergencias médicas y localizaciones”, comunicó la entidad.

Atención de la Cancillería

Es necesario tener en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería colombiana ha habilitado de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad:

- Línea nacional en Colombia:  01 8000 938 000

- Bogotá: (57-1) 3814000

- Para llamar desde Ecuador: 1800010410, línea gratuita internacional que conecta con la Cancillería de Colombia.

- También podrá contactarse a través del correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.