El Heraldo
Los eurodiputados a su llegada a Venezuela. Archivo EL HERALDO
Colombia

Cancillería condena expulsión de eurodiputados por parte de Caracas

El ministro Carlos Holmes Trujillo advirtió que, con la acción, Nicolás Maduro comete un "atropello a la democracia y la libertad".

El canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó este domingo la expulsión, por parte del régimen de Nicolás Maduro, de una delegación de europarlamentarios que pretendía reunirse con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

"Gobierno Colombia rechaza que dictadura haya impedido ingreso a Venezuela de delegación miembros Parlamento Europeo. Muy pronto hermano país tendrá nuevamente democracia y libertad", escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Se trata de los eurodiputados Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, PE; Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo, PPE, y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero, quienes fueron sacados del país una vez llegaron al aeropuerto de Caracas.

También componían la delegación europea José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de Asuntos Exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-, y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

El canciller advirtió que el presidente no reconocido del vecino país comete un atropello al prohibir la entrada de los parlamentarios europeos: "Dictador Maduro atropelló democracia y libertad impidiendo ingreso eurodiputados @GonzalezPons @GabrielMatoA @Esther_De_Lange @PauloRangel_pt José Ignacio y Juan Salafranca.Ese atropello muestra urgencia siga creciendo apoyo a @jguaido e itinerario transición y elecciones libres".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.