El Heraldo
AFP
Colombia

Cancillería busca localizar a colombianos afectados por huracán María en Puerto Rico y Dominica

Tras los daños en el servicio de energía y el toque de queda decretado en Puerto Rico, las labores para ubicar a los connacionales se ha dificultado. Se espera que se habiliten los servicios para lograr el contacto con los familiares. 

La Cancillería continúa en la búsqueda de colombianos en Puerto Rico y Dominica, tras el paso del huracán María. El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que activó sus canales de atención para brindar asistencia a los connacionales que pudieron resultar afectados por evento natural.

De acuerdo con la Cancillería, se han recibido numerosas solicitudes de localización de colombianos que vivieron el embate de la naturaleza en ambas islas, pero –afirmó– las labores de ubicación se han dificultado debido a los daños en la infraestructura energética y el toque de queda que decretó el gobernador de Puerto Rico, desde las 6 de la tarde del pasado miércoles hasta las 6 de la mañana de este sábado 23 de septiembre.

“La dificultad para comunicarse con los connacionales no significa que ellos no se encuentren a salvo, actualmente el Ministerio trabaja para localizar a todos los colombianos, en articulación con las autoridades locales y las sociedades de la Cruz Roja en la zona”, señaló la Cancillería, a través de un comunicado.

Añadió que se encuentran a la espera de que los servicios eléctricos y de comunicaciones se habiliten para restablecer el contacto familiar y, así, dar con la ubicación de los colombianos.

“Los Consulados de Colombia en San Juan (Puerto Rico), Kingston (Jamaica) y Miami (Estados Unidos), con el apoyo de otras misiones en la región, articulan la atención de las solicitudes de asistencia consular con las autoridades locales”, apuntó.

 Asimismo, resaltó que el Centro Integral de Atención al Ciudadano mantiene activos sus canales de comunicación, las 24 horas:

- El teléfono gratuito en Estados Unidos y Puerto Rico 18887643326 y en Colombia: (57-1) 3826999

- Para mayor información puede consultar la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- En redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia)

- Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

- Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

- Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.