Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Colombia

Cancillería advierte monopolio sobre vacuna contra COVID-19

En plenaria de la Cámara de Representantes el Gobierno respondió dudas sobre el eventual acceso de la vacuna para Colombia.

La Cancillería colombiana respondió a los interrogantes de la plenaria de control político en la Cámara de Representantes, frente a las dudas que genera la adquisición de las dosis de la vacuna de coronavirus para el país.

El Ministerio de Exteriores reconoció que a nivel mundial existe el riesgo de un monopolio sobre la vacuna, asegurando las primeras dosis para sus ciudadanos, aunque señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 30 proyectos en fases avanzadas de investigación, y alrededor de 140 en etapas tempranas.

“Teniendo en cuenta que en su gran mayoría los proyectos de vacunas contra la COVID19 están siendo desarrollados por entidades de índole privada, tal riesgo está presente. Igualmente, hay que tener en consideración que muchas de estas farmacéuticas no cuentan con la capacidad para producir sus vacunas a una escala que pueda satisfacer completamente la demanda mundial”, indicó.

Al referirse a la eventual aplicación de la vacuna contra COVID-19 entre la población colombiana afectada por contagio, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que Colombia cuenta con la capacidad y la experiencia para hacerlo de forma masiva.

Se refirió también al anuncio de la vacuna desarrollada en Rusia, la cual, según explicó, debe cumplir con los mismos criterios de valoración de todas las vacunas que entran al país, en relación con su seguridad, inocuidad y eficacia.

En cuanto a las gestiones del país para acceder a una eventual vacuna contra COVID-19, el ministro resaltó que se avanza en en términos de perfeccionar acuerdos de confidencialidad, conversaciones con los productores y evaluación del avance de las diferentes vacunas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cancillería
  • COVID-19
  • Gobierno Nacional
  • Pandemia
  • vacuna covid-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web