El Heraldo
Archivo.
Colombia

Crear grupo elite contra trata de personas: cancilleres de Colombia y EE. UU.

Marta Lucía Ramírez y Anthony Blinken conversaron antes de la cumbre de cancilleres sobre migración de esta semana.

En la antesala de la cumbre de cancilleres sobre migración a celebrarse este 20 de octubre en el país, la canciller Marta Lucía Ramírez y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, coincidieron en la necesidad de crear un grupo élite contra la trata de personas y en la urgencia de que las entidades multilaterales respalden la financiación de iniciativas para atender el drama humanitario.

La Cancillería informó en un comunicado que durante la llamada telefónica los funcionarios resaltaron su "compromiso por acordar una visión regional común  para abordar la crisis migratoria que se vive en la región, así como de utilizar la conferencia que se llevará a cabo esta semana para tomar medidas concretas que atiendan los retos inmediatos".

La vicepresidenta reiteró la importancia de crear un grupo élite de lucha contra la trata de personas e hizo énfasis en la participación de los bancos multilaterales y los países para generar desarrollo y oportunidades en América Latina, "que permitan frenar el éxodo y ayuden a atender a los migrantes, bajo los principios de humanidad con los migrantes y corresponsabilidad entre los países".

De igual forma, propuso adelantar un censo para determinar cuántos migrantes en tránsito hay en Latinoamérica, así como cual sería el costo de su atención y/o retorno.

Por su parte, Blinken enfatizó en centrar la conferencia en "entregables concretos en el inmediato plazo, en beneficio de todos los países participantes, con el compromiso de que esta actúe como primer paso dar una discusión sobre la generación de mejores oportunidades en América Latina en el mediano plazo, así como la concurrencia de entidades multilaterales para la financiación de comunidades y países receptores".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.