El Heraldo
La canciller María Ángela Holguín y Antonio Guterres. Cancillería de Colombia
Colombia

Canciller Holguín habló del Proceso de Paz y Venezuela con la ONU

Le comentó a Antonio Guterres la preocupación que tiene Colombia frente a la militarización del pueblo venezolano.

La canciller María Ángela Holguín se reunió este miércoles con el secretario general de la ONU en Nueva York, Antonio Guterres, para hablar sobre el proceso de paz, pero también lo hizo con el Consejo de Seguridad de esta organización para ver los avances y arreglar los detalles de la visita que harán los representantes de éste último a Colombia. 

“El día de hoy le dije al secretario general como al subsecretario y al Consejo de Seguridad, cómo va la implementación del acuerdo de paz, cómo vamos en los tiempos, cómo van las zonas, cómo va el desarme y, sobre todo, la reparación de las víctimas”, dijo la Canciller, agregando que la visita del Consejo a Colombia se hará durante la primera semana de mayo. 

La diplomática no dio mayores detalles sobre lo discutido, pero sí afirmó que tal como lo pidió el presidente Juan Manuel Santos, le comentó al secretario la preocupación que tiene Colombia frente a la militarización del pueblo venezolano que dijo, “es algo peligroso, inseguro y nos trae algunas preocupaciones”. 

Y agregó: “Para nosotros la estabilidad de Venezuela es muy importante, no solo por el proceso de paz sino porque uno necesita que los países vecinos estén estables y les vaya bien para que nos vaya bien. Y eso es lo que queremos en Venezuela, que recuperen la estabilidad, que pueda encontrar un campo común para que puedan recobrar toda esa estabilidad que se necesita”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.