El Heraldo
Colombia

Califican de “oportunista” a Claudia López por reacción al accidente de Egan

La alcaldesa de Bogotá manifestó que todos los accidentes son "prevenibles" e hizo un llamado a la tolerancia en las vías, lo que generó polémica.

El pasado lunes el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba en Cundinamarca, lugar en el que se prepara para el comienzo de la temporada 2022.

El deportista, quien ganó el Giro de Italia en 2021, chocó contra un bus en Gachancipá, mientras se encontraba en una de sus sesiones de prácticas.

Ante este hecho se han generado diferentes opiniones acerca de la seguridad vial y los riesgos que corren los ciclistas en el país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, causó revuelo en la red social Twitter al referirse al accidente de Bernal, calificándolo de ser un hecho “prevenible”.

“El accidente de Egan Bernal nos recuerda lo mucho que tenemos que mejorar en seguridad vial. Todos los accidentes y muertes en vía eran y son prevenibles!”, trinó.

“Bajarle a la agresividad, a la velocidad, a la intolerancia es sin duda una deuda pendiente de cultura ciudadana este 2022”, agregó.

En la publicación compartió una imagen en la que se revelan las cifras de víctimas fatales durante el 2021, en el que se evidencia un aumento del 13% en el número de ciclistas que pierden la vida.

Debido a la publicación, López fue fuertemente criticada por decenas de internautas que la señalaron  de “oportunista” y le piden mejorar la señalización en las vías de la capital del país.

Incluso otros internautas manifestaron que su declaración no tenía nada que ver con lo que le había ocurrido al ciclista colombiano, que de acuerdo con unnuevo reporte,  fue sometido a una cirugía de la columna vertebral que resultó exitosa.

“El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”, dice en un comunicado La Clínica Universidad de la Sabana.

Agrega que Egan Bernal permanecerá en la Unidad de Cuidado Intensivo durante las próximas 72 horas para vigilar su evolución progesiva “y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía”.

Además, se indicó que ya empezó el proceso de rehabilitación del ciclista y que seguirán reportando los avances o cambios en la salud de Egan.

Esta fue la cuarta cirugía a la que ha sido sometido el deportista tras el grave accidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.