El Heraldo
Colombia

Caen 2 sospechosos por emboscada que dejó 6 muertos en Meta

Se trata de alias Yaritza y alias Carlos, de la Estructura 40 de las disidencias de las Farc.

El Ejército informó este sábado en un comunicado que capturó a dos sujetos, un hombre y una mujer, presuntos implicados en la emboscada que dejó hace un par de días seis uniformados muertos y ocho más heridos en zona rural de La Macarena, Meta.

"La acción tuvo lugar cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 3 orgánico del Comando Específico del Caguán, CEC, adelantaban movimiento táctico nocturno sobre el sector de La Tunia, municipio de La Macarena, Meta, sitio por el cual se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje los individuos alias Carlos y alias Yaritza quienes fueron aprehendidos. Yaritza, al parecer, es la radista del sujeto Eulicer Fernández Fonseca, alias Alirio Matavaca", se lee en el comunicado.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que los detenidos son integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura 40, de las disidencias de las Farc.

"Los soldados hallaron en poder de estos sujetos un arma corta con su respectivo proveedor, munición, aparatos de tecnología, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, tablas con códigos para comunicarse e información de interés para la inteligencia militar", indica el reporte.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y su proceso de judicialización lo adelanta el Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional.

El Ejército informó además que las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con sus tres componentes (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) "mantienen las operaciones ofensivas en el terreno, con el objetivo de lograr la neutralización de los individuos que se hacen conocer con los alias de Álvaro Boyaco, Alirio Matavaca y Calarcá, como también de los integrantes de sus estructuras criminales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.