El Heraldo
Vista de algunos de los detenidos. Colprensa
Colombia

Caen 152 personas tras 25 operativos antiextorsión

Acción se llevó a cabo en tres capitales y 14 departamentos.

 El Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General, entregó el balance de una ofensiva contra la extorsión y el secuestro que se desarrolló en los últimos cinco días en tres capitales y 14 departamentos, con un saldo de 152 personas detenidas. 

El balance lo entregó el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, quien explicó que estos resultados hacen parte de la estrategia del plan de choque para bajar los niveles de inseguridad en el país. 

Tras el análisis de la información se organizaron 25 operativos diferentes, para los que fueron designados 1120 uniformados, con el apoyo de 25 fiscales en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y los departamentos de Santander, Antioquia, Cesar, La Guajira, Risaralda, Caldas, Valle, Meta, Caquetá, Nariño, Norte de Santander, Córdoba, Huila y Cundinamarca. 

“Durante la ‘Operación Ares’, que incluyó 47 allanamientos, los uniformados asestaron importantes golpes a estructuras del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’ y grupos de delincuencia común, entre los que están ‘Los Juanes’ (Antioquia), ‘Los Peludos’ (Risaralda), ‘Los Controladores’ (Bogotá) y ‘Los Martillo’ (Santander), cuyas cuatro integrantes, que actuaban en complicidad con internos de algunas cárceles, fueron capturadas en varias regiones del país”, dijo el general Nieto. 

Los operativos también se desarrollaron en los centros penitenciarios de ‘Rodrigo Bastidas’ (Magdalena) y ‘La Modelo’ (Bogotá), en donde se incautaron 86 celulares, 92 sim cards, 18 tarjetas micro sd, cuatro módems para internet y 78 armas blancas. 

“Seguimos actuando con contundencia frente a estos dos delitos que afectan directamente a los ciudadanos. Este resultado operacional contra el secuestro y la extorsión hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos”, expresó Nieto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.