El Heraldo
Colombia

Cae tercer sospechoso de carrobomba en Escuela de Policía

Se trata de Wilson Arévalo, alias Chaco, supuesto integrante del ELN, quien fue aprehendido en Saravena (Arauca).

En las últimas horas se confirmó la captura de un tercer sospechoso por el atentado con carrobomba que se perpetró el pasado 17 enero en la Escuela General Santander, cobrando la vida de 21 cadetes.

Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, supuesto integrante del ELN, fue aprehendido en el municipio de Saravena (Arauca) por el delito de rebelión. Sin embargo, en las próximas horas será expedida la orden de captura relacionada con el ataque terrorista en Bogotá.

De acuerdo con las pesquisas, alias Chaco habría vendido a José Aldemar Rojas Rodríguez (autor material) la camioneta que se cargó con los 80 kilos de explosivos que detonaron en la escuela de policías.

La captura de Arévalo Hernández se da horas después de que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía llevaran a cabo la del segundo sospechoso, en una vereda de Subachoque. Se trata de un hombre al que señalan de ir a bordo de una de las motocicletas que acompañaron el recorrido de la camioneta que conducía Rojas Rodríguez.

La primera detención por el caso se registró la madrugada del pasado 18 de enero, en el barrio Los Laches, en el centro de Bogotá, donde agentes del CTI dieron con Ricardo Andrés Carvajal, de 39 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.