El Heraldo
Policía Nacional de Ecuador
Colombia

Cae Rubén Jaramillo Arizala, primo de alias “Guacho”, en operativos en Ecuador

Las capturas se desarrollaron por parte Policía y Fuerzas Armadas de ese país como parte de los operativos tras el asesinato de dos periodistas y un conductor del diario El Comercio a a manos de disidencias de las Farc.

Las autoridades de Ecuador informaron este domingo sobre la captura de Rubén Jaramillo Alizala, primo de alias Guacho, responsable del secuestro y asesinato de dos periodistas y un conductor a manos de disidentes de las Farc.

Las capturas se cumplieron de manera conjunta entre Policía y Fuerzas Armadas de Ecuador, como parte de las operaciones militares emprendidas entre Colombia y Ecuador tras el triple asesinato del periodista periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) quienes fueron ejecutados a balazos mientras mientras estaban encadenados, según las fotografías que hicieron llegar los secuestradores.

Junto con Jaramillo cayeron además Antonio C. alias 'Rápido', experto en explosivos; Darwin S., miembro activo; Jairo A., seguridad; Jhonatan S. , miembro activo; José Q., miembro activo; Ruvén J. , vinculado a la familia de 'Guacho' y que daba seguridad a esta; Devora R. alias 'Coca', miembro activo; y Sully Q., informante y con medidas sustitutivas por su estado de gestación, de acuerdo con el informe que publlica el diario El Telégrafo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.