El Heraldo
Fresned Moreno alias Negro Fidel. Colprensa
Colombia

Cae el ‘Negro Fidel’, presunto cabecilla de las Farc

Según las autoridades, el capturado recibía órdenes de ‘Iván Mordiscos’, principal cabecilla del grupo armado, de fomentar actos delictivos, entre ellos, extorsiones en el departamento del Meta.

En el Meta la Policía capturó a Fresned Moreno, alias el Negro Fidel, presunto cabecilla de zona del frente primero residual de las Farc, que delinquía en el área rural del municipio de Mapiripán. 

Según el reporte de las autoridades, el ‘Negro Fidel’ recibía órdenes de ‘Iván Mordiscos’ principal cabecilla del grupo armado, de fomentar actos delictivos, entre ellos, extorsiones en el departamento del Meta y de esta manera generar finanzas para la estructura criminal. 

El reporte policial confirmó que el ‘Negro Fidel’, tenía orden de captura expedida por el Juzgado promiscuo municipal de San Carlos de Guaroa, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con desplazamiento forzado y extorsión. Una vez se registró su captura fue llevado ante un juez de garantías quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Según el coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante de Policía del Meta, “vamos por los cabecillas para generar desestabilización en estos grupos criminales”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.