El Heraldo
Cortesía
Colombia

Cae cabecilla de la estructura ‘Miller Perdomo’, en Caquetá

Es señalado por las autoridades de ordenar la muerte de varios ex integrantes de las extintas Farc. Fue enviado a la cárcel.

Las autoridades reportaron la mañana de este miércoles la captura de alias Geyler Mosquera, un hombre señalado de cabecilla de la comisión de finanzas de la estructura Miller Perdomo del grupo armado organizado residual (GAO-r), que opera en el departamento de Caquetá.

La captura, realizada por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Policía y el CTI,  se dio en la vereda La Estrella, jurisdicción de Cartagena del Chairá. El hombre fue presentado ante el Juzgado 01 Penal Municipal de Florencia quien legalizó captura y estableció medida de aseguramiento intramural contra este hombre.

Informó el Ejército que en días pasados, mediante puesto de control, se requirió a este sujeto y tenía en su poder una pistola, proveedores y municiones, “además de documentos alusivos a la estructura Jorge Briceño Suárez y comprobantes de los dineros recibidos producto de extorsiones”.

“Alias Geyler Mosquera tiene orden de captura vigente emanada por la Fiscalía N.º 162 Especializada, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, y otra orden de captura emitida por la Fiscalía 10, por su presunta participación en el asesinato de excombatientes de las extintas Farc”, señaló las autoridades en un comunicado.

Este sujeto, también conocido con los alias de Mono 20 o Chichico, tiene una trayectoria delictiva de aproximadamente 11 años en la estructura y se le sindica responsabilidad en los homicidios de alias Wilfredo, alias Diomedez Hernández y alias Piquiña.

“El aprehendido delinquía sobre el sector de la Bolsa de Guayas, donde estaría dedicado a labores de finanzas ilícitas a través del narcotráfico y extorsiones a comerciantes de la región. Así mismo, sería responsable del reclutamiento ilegal para la estructura, especialmente de menores de edad”, detalló la institución armada.

Igualmente, sería el responsable del ataque perpetrado contra patrullas fluviales del Batallón de Infantería de Marina N.°31, el pasado 18 de abril, en el sector conocido como Caño Huitoto, del municipio de Cartagena del Chairá, donde resultó asesinado un infante de marina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.