Colombia

Buscan sobrevivientes tras caída de puente en construcción en vía Bogotá-Villavicencio

La tragedia deja hasta el momento nueve muertos. La ANI y la concesionaria Coviandes activaron plan de emergencia para auxiliar a personas afectadas en el sector de Chirajara, municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

El Gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), envió un equipo de 64 unidades de especialistas en búsqueda y rescate en alturas para apoyar las labores de rescate y recuperación de personas afectadas con el colapso de una parte del puente Chirajara, que se encontraba en construcción en la vía Bogotá – Villavicencio.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesionaria encargada del proyecto, Coviandes, activaron un plan de emergencia y seguridad para las operaciones de rescate en el lugar de la emergencia, que se encuentra en jurisdicción del municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

De acuerdo con el último reporte del coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil de Meta, “van rescatadas sin vida nueve personas y ocho más están heridas”. El funcionario precisó que los heridos fueron trasladados en ambulancias a centros médicos del municipio de Cáqueza y Villavicencio.

Según el coronel, el número de muertos puede aumentar en la medida en que los organismos de rescate lleguen al lugar en donde quedó la estructura. Por el momento se habla de dos personas desaparecidas.

La concesionaria Coviandes ya restableció la movilidad en el corredor vial, pero aseguró que se pueden presentar cierres momentáneos para permitir la movilidad de los organismos de socorro que atienden la emergencia.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, se desplazaron al lugar de la emergencia para apersonarse de la situación.

“Ya hablamos con los señores de la firma Coviandes, quienes también se están desplazando hacia allá con el equipo de interventores y diseñadores del proyecto. Hace un mes estuve yo precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo”, señaló Cardona.

De acuerdo con Hernán Ramírez, del Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el lugar, estos son los nombres de las personas fallecidas y heridas.

Personas fallecidas

-Yohany Quiroz
-Alberto Calle
-Julio Salgado
-Gildardo Jiménez
-Yair Castro
-Jorge Valayo
-Elkin Salas
-Yobany Monrroy
-José Bergel

Heridos trasladados

-Emilio Bernal - Caqueza
-Jhonny Mauricio Gómez - Caqueza
-Ederth Rivera - Caqueza
-Saúl Hernández - Caqueza
-Camilo Bustamante - Villavicencio
-Wilson López - Caqueza
-Luis Alvarado - Caqueza

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.