Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Colombia

“Buscaban un testimonio en contra de Uribe”: defensa de ‘el Tuso’ Sierra

Aseguró que existen evidencias sobre el contenido de la conversación que Sierra sostuvo con Iván Cepeda y Piedad Córdoba.

Según Manuel Retureta, abogado del exparamilitar Juan Carlos Sierra, alias  ‘el Tuso’ Sierra, el senador Iván Cepeda y Piedad Córdoba visitaron a su cliente cuando se encontraba recluido en una cárcel en Washington, EE.UU., con el propósito de buscar información sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Nos dieron la opción de reunirnos o no y nosotros aceptamos, el grupo que vino fue Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara. Se dispusieron los permisos correspondientes para este encuentro", aseguró el jurista en diálogo con La FM.

Retureta indicó que ninguno de los senadores que visitó a ‘el Tuso Sierra’ solicitó que se modificara su testimonio sobre Álvaro Uribe. De acuerdo a dicho en la entrevista para el medio radial, lo que sí se pidió fue “un testimonio en contra de Uribe y así mismo se ofreció beneficios por esa colaboración”.

"Ninguno de ellos le solicitó eso puesto que no había testimonio para cambiar en ese momento, esa precisión no es correcta, lo que se solicitó fue un testimonio en contra de Uribe. Queremos oír algo malo de Uribe y lo que te podemos dar es beneficios”, afirmó.

Reiteró lo que en su momento declaró su cliente sobre la visita de Rodrigo Lara, quien se habría entrevistado con él buscando información relacionada con el homicidio de su padre, Rodrigo Lara Bonilla.

Indicó que “no sintió que se haya generado una presión hacia su cliente, pero "sí se generó una oportunidad”.

Agregó que “en ese momento estábamos negociando con el Gobierno americano y se estaba solicitando información sobre las actividades de mi cliente”.

Aseguró que existen evidencias sobre el contenido de la conversación que Sierra sostuvo con Iván Cepeda y Piedad Córdoba. "Yo estaba ahí y el abogado de Salvatore Mancuso de Colombia también estaba ahí, la información de la reunión está en papel. Yo no creo que el senador Cepeda, Córdoba o Lara nieguen que estaban ahí, fue una reunión pública".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abogado
  • Álvaro Uribe Vélez
  • exparamilitares
  • Iván Cepeda
  • Piedad Córdoba
  • Rodrigo Lara
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web