Colombia

Encapuchados intentan retener al rector de la UIS en Bucaramanga

Ya se realiza un consejo extraordinario de seguridad en el departamento de Santander para revisar el tema.

La reciente ceremonia de grados de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se desarrollaba con normalidad hasta que dos encapuchados se subieron al escenario.

De acuerdo con los videos transmitidos en las redes sociales del evento, los sujetos se acercaron a la mesa de entrega de diplomas y se dirigieron hacia el rector Hernán Porras, al que llevaron hacia uno de los rincones de la parte posterior de la tarima.

Así las cosas, los asistentes rechazaron lo que sucedía y, como se registró en otro video, estos tuvieron que ir a sacar a los encapuchados.

El extraño suceso se alargó por varios minutos, pero después la ceremonia continuó

Tras lo ocurrido, el gobernador de Santander se vio en la obligación de convocar un consejo extraordinario de seguridad.

"Lo que acaba de ocurrir en la UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario", afirmó el dirigente departamental. 

Al respecto el candidato presidencial por el Equipo Colombia, Federico Gutiérrez rechazó este hecho y a través de sus redes sociales trinó: "las universidades son espacios para las ideas, no para la violencia. Rechazo el hecho cobarde en la U de Santander: encapuchados causando miedo en una ceremonia de grado. Por Dios, qué nos pasa cómo sociedad? Dónde están los valores? No más violencia, no nos impondrán el miedo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.