El Heraldo
Los miembros de la red capturados. Cortesía
Colombia

Mujer se infiltró en red de trata de personas para rescatar a su hija

Los hechos se reportaron en Cundinamarca. Las autoridades adelantaron capturas.

A los 19 años comenzó el drama terrorífico de una joven que con engaños y artimañas acabó envuelta en una red de tráfico de personas.

La mujer fue contactada en una discoteca por un hombre que llamó su atención y la invitó a bailar. No sospechó. Todo parecía natural e inofensivo.

El sujeto le propuso empleo en una agencia de producción y organización de eventos, prometiéndoles gran sueldo mientras se ganaba su confianza en esa noche.

Ingenua, cayó en el enredo y cuando llegó a la dirección acordada en Mosquera, Cundinamarca, se dio cuenta que todo era una farsa. Nada bueno le esperaba.

Fue raptada y violada al día siguiente. Subieron sus fotos desnuda a un catálogo de "damas de compañía" y comenzó su calvario. Su madre, angustiada, llevaba días sin saber su paradero.

La progenitora decidió actuar. Comenzó a escribirle al hombre que se llevó a su hija por una aplicación de mensajería, se ganó su confianza.

Una vez en contacto frecuente con él, organizó una fiesta. Se tomaron fotos, grabaron videos, disfrutaron mientras en secreto la mamá de la víctima recolectaba información a su favor.

Todo eso permitió que se dirigiera a la Policía y con los datos colectados facilitara la captura y desmantelación de la red que operaba en el interior del país. La banda estaba compuesta por una familia: padre, madre e hijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.