El Heraldo
Colombia

Bloque ‘Gentil Duarte’ habría sido quien mató a Santrich, dice Fundaredes

La ONG venezolana indicó que el día del ataque ‘Santrich’ estaba acompañado por 14 personas.

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, anunció que de acuerdo a sus fuentes la muerte de ‘Jesús Santrich’ el pasado 18 de mayo fue realizada por bloque de 'Gentil Duarte'.

Específicamente, Tarazona explicó en entrevista con El Tiempo que “lo que tenemos de información agregada en este momento, por las fuentes confiables que han logrado asegurar la muerte de 'Santrich', es que estaba acompañado por 14 hombres que fueron muertos todos en este operativo”, además manifestó que fue por el bloque de 'Gentil Duarte'.

De acuerdo con Tarazona en una zona del Zulia se habrían presentado “confrontaciones importantes con el bloque de 'Gentil Duarte', específicamente el frente 33, dirigido por 'Jhon Mechas'”.

Tarazona señaló que “el 12 de mayo hubo un enfrentamiento en Bruzual, estado Apure, entre el bloque de 'Márquez' y 'Santrich' y el bloque de 'Gentil Duarte', razón que nos llevó a nosotros a levantar alertas y a solicitar a Naciones Unidas y a la Cruz Roja Internacional que se hiciera algo, sobre todo por la población civil que está en medio de la confrontación”.

Cabe resaltar que Fundaredes fue quien informó el pasado 21 de marzo del inicio de los enfrentamientos en Apure entre disidencias de las Farc y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de denunciar el secuestro de ocho militares el 23 de abril.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.