El Heraldo
Colombia

“Barranquilla es una ciudad que ya bajó en afectación”: Minsalud

El ministro indicó que la ciudad se encuentra entre las más avanzadas en la pandemia.

El Ministerio de Salud expidió este jueves la resolución 777 donde exponía las nuevas medidas para la reactivación de los distintos sectores del país, que regirá desde este mes.  

En el caso del partido de la Selección Colombia el próximo martes en Barranquilla, el ministro Fernando Ruiz indicó que las condiciones están dadas para permitir un 25% de aforo.

“Barranquilla es una ciudad que ya bajó en afectación”, dijo el ministro, y añadió que el nuevo acto administrativo contempla lo que se conoce como un índice de resiliencia, a lo que indicó que “por el hecho de que las ciudades puedan bordear el 85 % de ocupación UCI, el índice toma en cuenta la capacidad de los servicios de salud en el momento y la vacunación”.

Lea también: Estas son las medidas que aplicará Colombia para su reactivación ecónomica

El ministro agregó además que hay ciudades que se encuentran más avanzadas en la pandemia, que ya tienen mayor afectación, tales como Barranquilla, Leticia o Montería. Por lo tanto indicó que para evitar el ir y venir del 85%  “con el índice de resiliencia se puede definir si una ciudad tiene ya un porcentaje de afectación estable en el tiempo que permita aforos hacia adelante mayores”.

Ruiz recalcó que “no quiere decir que la epidemia ha terminado“pues aseguró que el país se encuentra en un tercer pico que ha sido duro y que existe “una probabilidad alta de que tengamos un cuarto o quinto pico”, señaló que en la medida que hay mayor inmunidad natural y se avanza en la vacunación, la mortalidad va a reducirse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.