El Heraldo
Colombia

Bancada de La U apoyará moción de censura contra mindefensa

Con la decisión del partido gobiernista se suman 14 votos a los 53 que tenían oposición, liberales y Cambio para tumbar a Guillermo Botero.

La bancada del Senado del oficialista Partido de la U decidió este miércoles respaldar la moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, con lo que su salida del gabinete, en caso de conformarse el cuórum la semana entrante, estaría cantada.

"De 14 senadores votaron 11 por el sí, dos por el no y uno está por votar, pero igual ya con esa mayoría, tiene que ajustarse por ley de bancada a que el Partido de la U ha tomado la decisión de apoyar la moción de censura", dijo el barranquillero Armando Benedetti a periodistas al término de la deliberación.

Eso sí, advirtió el disidente de la colectividad gobiernista, "hay que esperar que la gente se mantenga porque me imagino que el Gobierno va a jugar a que la gente no venga".

Así vez, su coterráneo y copartidario, José David Name, escribió al respecto en su cuenta de Twitter: "Bancada @partidodelaucol decide votar positivamente la #MocionDeCensuraMinDefensa. La información traida a la luz en las últimas semanas no admite postura distinta".

Estos 14 votos se sumarían a los 53 que ya tienen los liberales, Cambio Radical y la oposición, en una cámara alta de 107 senadores dónde una mayoría de la mitad más uno decidiría el destino del jefe de la cartera de seguridad señalado, entre otros asuntos, de haber escondido la muerte de siete menores de edad en un bombardeo el pasado 29 de agosto en San Vicente del Caguán, Caquetá, en medio de un operativo contra las disidencias de las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.