El Heraldo
Ban Ki-moon Archivo
Colombia

Ban Ki-moon acoge petición de Gobierno y Farc de vigilar cese al fuego bilateral

Felicitó a las parte por dar "un paso significativo hacia la resolución pacífica del conflicto armado”.

Al celebrar los últimos acuerdos alcanzado entre el Gobierno y las Farc, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció que acoge la petición de que la ONU sea quien vigile el cese al fuego bilateral y el proceso de desmovilización y desarme de la guerrilla, en el marco de los diálogos de paz que adelantan ambas partes en La Habana.

“El Secretario General también da la bienvenida a petición de las partes de los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para contribuir a observadores internacionales a la misión que será establecido por las Naciones Unidas”, dice el comunicado emitido por el organismo internacional.

Ban Ki-moon también felicitó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las Farc por dar “un paso significativo hacia la resolución pacífica del conflicto armado”.

Este martes las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc decidieron crear “un mecanismo tripartito de monitoreo y verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas, que genere confianza y dé garantías para su cumplimiento”.

Este estará conformado por el Gobierno, las Farc y una misión política de la ONU integrada por observadores de países miembros de la Celac.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.