El Heraldo
Colombia

‘Ayudar nos hace bien’ ha sido una lección de vida: María Juliana Ruíz

La primera dama habló sobre los aprendizajes que le ha dejado ‘Ayudar nos hace bien’, la campaña que lidera en medio de la pandemia.

En un nuevo episodio del podcast RePensemo, lanzado hoy por la Consejería para las Regiones, la primera dama de la nación, María Juliana Ruíz, relató su vivencia personal sobre cómo ha sobrellevado el manejo de la pandemia desde su entorno familiar y, paralelamente, el éxito en campañas de impacto social a partir de la articulación de distintas capacidades en torno a un mismo propósito.

Desde el entorno personal y de las labores del hogar con sus tres hijos, Eloísa, Matías y Luciana, la primera dama María Juliana Ruiz destaca “la gran capacidad que tienen las mujeres para equilibrar el desarrollo profesional con el liderazgo del hogar”, sobre todo, en un momento tan distinto por lo que implica una pandemia.

En RePensemos las Regiones se sabe que obtener resultados positivos en proyectos tan grandes no es fácil, sin embargo la primera dama y el Consejero Hoyos, reconocen que la capacidad de liderazgo y la habilidad de articular esfuerzos en torno a un propósito común son fundamentales para tener éxito en cualquier iniciativa.

El ejemplo es la Campaña “Ayudar nos hace bien”, en la que la primera dama se propuso la meta de entregar un millón de mercados a familias vulnerables. “Tenía lo más importante que era la convicción de lograr esta meta, gracias al apoyo incondicional de los colombianos, académicos, la cooperación internacional y, por supuesto, la participación de los sectores público y privado”, expresó.

Asimismo, María Juliana Ruíz, dijo en RePensemos las Regiones el significado que para ella tenía haber liderado esta campaña: “si me hubieran preguntado al inicio de la campaña qué significa “Ayudar nos hace bien”, mi respuesta hubiese sido esperanza y optimismo. Hoy, cuatro meses después, tengo que decir que para mí ha sido una lección de vida; ha sido comprobar el poder que tiene trabajar colectiva, propositiva y solidariamente”.

Por otra parte, la primera dama, señaló: “si logramos comunicar tantas cosas buenas que nos suceden en medio la adversidad, nos daríamos cuenta de que tenemos mucho más que agradecer por encima de aquellas cosas que pudiesen llegar a detenernos y frustrarnos”.

En ese sentido, la primera dama recordó que, en medio de las circunstancias, y reconociendo las adversidades que han tenido que atravesar muchas familias colombianas, vale la pena resaltar lo bueno: “hemos sido la única generación en la historia del mundo que ha tenido que resguardarse en sus hogares y tener una sobredosis de amor, de tiempo en familia, de humanidad y de reflexión”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.