El Heraldo
Colombia

Avioneta aterriza de emergencia en la vía Bogotá – Tunja

El director de la Policía de Tránsito, el general Ramiro Castrillón, afirma que la emergencia no dejó víctimas fatales.

Una avioneta de la escuela Aeroandes, un Cessna 172 con matrícula HK 5101G, aterrizó este sábado de emergencia en la vía Bogotá – Tunja, a la altura del municipio de Chocontá. El director de la Policía de Tránsito, el general Ramiro Castrillón, afirmó que no hubo ilesos.   

La aeronave, que tuvo que aterrizar de urgencia por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, se dirigía al aeropuerto Guaymaral que estaba cerrado por mal clima. El comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Edwin Chavarro, aseguró que “uno de los tripulantes es un capitán que por su experiencia logró evitar una tragedia”.

En la avioneta viajaba el piloto Ricardo González, y el estudiante de aviación Andrés Mauricio Charry, quienes están en perfecto estado de salud. A esta hora personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil adelanta las indagaciones correspondientes sobre qué ocasionó esta emergencia.

A raíz de esto, la vía tuvo que ser cerrada por policía de carreteras mientras la aeronave era retirada, lo que ocasionó gran congestión vehicular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.