Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

19:47

Alrededor de 30 personas quedaron heridas, seis...

El presidente Iván Duque a su llega a a Nueva York.
19:33

El Jefe de Estado anunció que este domingo liderará el ‘...

19:01

Tiger Woods, luego de una sequía desde agosto de 2013,...

Anthony Joshua, de Gran Bretaña, celebra después de derrotar al ruso Alexander Povetkin en su pelea por el peso pesado.
18:51

El británico, de 28 años, sigue invicto como profesional...

Cornelia Sofía Martínez de Quintero, víctima.
18:22

La mujer alcanzó a dar aviso a la Policía desde una llamada...

16:54

La Secretaría de Salud y la gerencia del Hospital Materno...

El alcalde Alejandro Char en la inauguración de la unidad deportiva. Lo acompaña el gerente de la ADI, Alberto Salah.
16:44

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, indicó que se...

La pareja accidentada.
16:38

El reporte de las autoridades reveló que Iván López y Mabel...

16:31

Según las autoridades, durante una operación de registro...

El titulo es:Avianca pide que se declare ilegal la huelga de los pilotos

Avianca pide que se declare ilegal la huelga de los pilotos

Afirma que hasta la fecha se han cancelado 1.088 vuelos, que equivalen al 49% del itinerario programado, afectando con ello 97.768 pasajeros.

Archivo
Archivo
Archivo

Afirma que hasta la fecha se han cancelado 1.088 vuelos, que equivalen al 49% del itinerario programado, afectando con ello 97.768 pasajeros.

Avianca radicó éste lunes ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, la declaratoria de ilegalidad de la huelga que realizan, desde el pasado miércoles 20 de septiembre, los pilotos de la compañía agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
 
De acuerdo con la compañía aérea este cese de actividades, “viene generando serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional”.  
 
La solicitud presentada por la compañía se basa en la Ley 336 de 1996 que en sus artículos 5 y 68 establece que el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, por lo que considera que “la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general”.
 
También anexa pruebas que, según la aerolínea, demuestran los vicios de procedimiento en la convocatoria de Acdac, como el no haber indicado expresamente en la citación de la Asamblea que la votación era para la convocatoria a huelga, no haber invitado a dicha Asamblea a todos los trabajadores de la compañía, y ejecutar el cese de actividades con una votación minoritaria, en la que solo participaron algunos de los afiliados de Acdac, desconociendo con ello que la huelga en términos legales y constitucionales exige la votación a favor de ésta, de la mitad más uno de todos los trabajadores de Avianca S.A.
 
Avianca afirma que de acuerdo con  los registros oficiales, entre el 20 y el 24 de septiembre, y como producto del paro de los pilotos de Acdac, se ha visto en la obligación de cancelar un total de 1.088 vuelos, que equivalen al 49% del itinerario programado para esas fechas, afectando con ello 97.768 pasajeros y otros 12.877 pasajeros que han debido ser reacomodados en otras aerolíneas.
 
“De igual manera se ha venido afectando de manera sensible el traslado de medicamentos, vacunas, órganos humanos y alimentos a zonas alejadas del país, como quiera que Avianca constituye en muchos casos la principal transportadora de víveres y fuente de abastecimiento de ciudades fronterizas y distantes de la capital de Colombia”, agrega en un comunicado.
 
“Como el país ha visto todos estos días, la operación aérea es esencial y necesaria para Colombia, y la interrupción de la misma, aun en forma parcial, afecta gravemente la conectividad y la operación logística y económica de las regiones. En Avianca esperamos que el proceso de ilegalidad se adelante y se resuelva a la mayor brevedad, con el fin de lograr el restablecimiento del servicio a nuestros pasajeros”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.
 
La aerolínea asegura que está a la espera de las determinaciones que deba tomar el Ministerio de Trabajo en torno a la convocatoria del tribunal de arbitramento, que para el caso de los servicios públicos esenciales en el único medio que prevé la ley para resolver los conflictos colectivos.
 
“De declararse la ilegalidad del cese de actividades se darían consecuencias en materia laboral, civil y penal, a todos aquellos que, excediendo la Ley, convocaron y secundaron el cese de actividades que se viene adelantando, y que está generando graves daños y perjuicios, todos ellos irreparables a los viajeros, a la empresa y al país”.
 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1