El Heraldo
EFE
Colombia

Avanzan acuerdos con camioneros: mintransporte

A casi un mes del levantamiento del paro camionero en el país.

El Ministerio de Transporte anunció este viernes, luego de casi un mes del levantamiento del paro camionero, que las acciones adelantadas para concretar los 26 puntos del acuerdo con transportadores alcanzan un avance significativo.

A través de un comunicado aseguró que “está comprometido a construir, con la activa participación de todas las partes, la política pública y el marco normativo que el país necesita para que el transporte de carga opere con un modelo eficiente, transparente, competitivo y sostenible para todos los actores”.

De igual manera informó que se encuentra adelantando encuentros en seis regiones de país con los gremios para socializar los puntos del acuerdo firmado y el cronograma de actividades que se trazó desde entonces.

Entre tanto, señaló que ha cumplido el compromiso “de avanzar en la puesta en marcha del Observatorio de Carga, el cual ya completó dos sesiones en las cuales se definió la metodología y términos para sesionar con los gremios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.