Colombia

Aval para desarrollo de vacunas en el país estaría listo en marzo de 2022

Así lo aseguró Minsalud en el marco de los anuncios de la visita oficial a Brasil.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este domingo antes de la visita oficial a Brasil convenios con el gigante suramericano para la producción de vacunas.

Para ello, el Gobierno se reunirá en los próximos días con el Instituto Butantan y Fiocruz, los dos productores más importantes de ese país..

"El plan de desarrollo de vacunas en el país se divide en dos sectores: el público y el privado. En el público está presupuestado para marzo del 2022 tener expedido el Conpes de seguridad sanitaria que nos permita el desarrollo de vacunas”, dijo el funcionario, agregando que en el privado, antes de acabar el año, esperan que haya un acuerdo firmado entre el sector privado y alguno de los productores en India o Corea.

Además, el Gobierno aspira a alcanzar inversión de Brasil por 2.500 millones de dólares en la economía nacional y trabaja para tener exportaciones por 5.000 millones de dólares a esa nación en el 2030, informó este domingo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro. 

Mientras tanto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, recordó que Brasil es el tercer destino de las exportaciones colombianas y precisó que en lo que va de año se han exportado a la nación vecina 1.214 millones de dólares, de los cuales 714 millones son exportaciones no minero energéticas, mientras que en lo que va de 2021 Brasil ha invertido en Colombia 84,9 millones de dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.