El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

Autoridades incautan en Bogotá planchas para fabricar billetes falsos

Durante la operación, realizada en un centro comercial del barrio Chapinero, también fue detenida una mujer, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Las autoridades incautaron en Bogotá planchas para fabricar los nuevos billetes $100.000 y $50.000 que fueron puestos en circulación recientemente por el Banco de la República (Emisor).

Durante la operación, realizada en un centro comercial del barrio Chapinero, también fue detenida una mujer, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán, señaló que esta es la primera vez que las autoridades encuentran "este tipo de elementos para cometer el delito de falsificación de moneda con billetes que llevan poco tiempo de circulación".

La Fiscalía halló $1.075 millones en billetes de $50.000 falsos que estaban en proceso de elaboración, agregó la información.

El Emisor puso en circulación, en marzo pasado, los billetes de $100.000 pesos, mientras que los de $50.000 entraron en agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.