El titulo es:Autoridades decomisaron 50 toneladas de productos fraudulentos en el último año

Autoridades decomisaron 50 toneladas de productos fraudulentos en el último año

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre medicamentos, suplementos dietarios y otros productos ‘milagrosos’.

Temas tratados

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre medicamentos, suplementos dietarios y otros productos ‘milagrosos’.

Como parte de un balance que sobre las acciones realizadas el año pasado en materia de lucha contra los productos fraudulentos, hizo el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, la entidad reveló que en el 2018 fueron decomisadas más de 50 toneladas de alimentos y otros productos que ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Según manifestó el Director General del organismo, Julio César Aldana, "también fueron decomisados 926.000 productos fraudulentos".

En una rendición de cuentas, el directivo señaló que de las 50.4 toneladas decomisadas, 27 corresponden a productos cárnicos, 16 a aceites y 7 a quesos.

"Para el caso de las 926.000 unidades de productos fraudulentos, se trata principalmente de suplementos dietarios medicamentos potenciadores sexuales productos para pérdida de peso entre otros, que prometían resultados rápidos y milagrosos", expresó Aldana.

El Director del Invima también señaló que en lo corrido del año 2019 han sido decomisadas 256.000 unidades de estos productos fraudulentos, entre medicamentos, cosméticos, suplementos dietarios y más de 21 toneladas de arroz.

"Es que con la salud de los colombianos no se juega y por eso reforzaremos nuestra presencia institucional en las diferentes regiones del país", sostuvo el directivo.

Anunció además el inicio de un plan piloto en ciudades como, Barranquilla, Medellín Cali y Villavicencio para que empresarios y ciudadanos puedan gestionar, de una manera más rápida sus trámites, evitando incluso desplazamientos hasta la capital del país.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1