El Heraldo
Afectación del oleoducto Trasandino en Nariño. Tomada de Instagram
Colombia

Autoridades atribuyen al Eln atentado a oleoducto Trasandino en Nariño

El reporte preliminar es que el atentado ocasionó la abolladura y ruptura del tubo, provocando un derramamiento de crudo residual. 

El Ejército Nacional anunció que en la noche de este sábado se registró una afectación al oleoducto Trasandino OTA, ubicado en el municipio Mallama, en el departamento de Nariño.

La información de las autoridades, es que la afectación fue provocada, al parecer, por un artefacto explosivo improvisado, por integrantes de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Grupo Armado Organizado del Eln.

Una vez conocidos los hechos, tropas del grupo de Caballería Mecanizado de general José María Cabal, acudieron al lugar para verificar el área, asegurando la zona y descartando la presencia de más artefactos explosivos.

El reporte preliminar es que el atentado ocasionó la abolladura y ruptura del tubo, el cual en el momento del hecho no se encontraba en operación de bombeo, sin embargo, se presentó derramamiento de crudo residual, lo que ocasionó afectaciones a cultivos del sector y contaminación al medio ambiente. Al mismo tiempo, se verificó que no hubo población civil afectada, ni pérdidas humanas.

Tras esto, funcionarios de Ecopetrol ingresaron al sector para cuantificar los daños de este acto terrorista, por lo que fue necesario activar un plan de contingencia para mitigar algunos efectos alternos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.