El Heraldo
Karina García Sierra –candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca)– asesinada a bala. Tomada de Facebook
Colombia

Atribuyen a ‘Mayimbú’ el homicidio de candidata a Alcaldía de Suárez (Cauca)

Según el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, el autor del crimen es un disidente de las Farc. Mindefensa ofreció una recompensa de $100 millones por información que conduzca a su captura.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, señaló a alias Mayimbú como el responsable de la muerte de Karina García Sierra –candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca)– y de las otras personas que estaban con ella cuando se presentó el ataque a bala, en horas de la noche de este domingo.

Según el comisionado, ‘Mayimbú’ es jefe de un grupo de disidentes de las Farc y comanda una cuadrilla que se conoce como Alfonso Martínez y también Dagoberto Ramos.

El disidente, según las autoridades, tendría relación directa con el jefe máximo de las disidencias ‘Gentil Duarte’ y con ‘Iván Mordisco’. Además, Ceballos dijo que, hasta el momento, no hay indicios de que los hechos estén relacionados con el nuevo grupo armado que anunció ‘Iván Márquez’.

El joven identificado como Leider Johani Noscu (‘Mayimbú’) habría ingresado a la guerrilla en 2003. Sin embargo, no se acogió al Acuerdo de Paz firmado en 2016 y en 2018 fundó un grupo de disidentes, con 120 armados que se bautizaron como ‘Alfonso Martínez’.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, Guillermo Botero, ofreció una recompensa de $100 millones por información que conduzca a la captura del supuesto responsable de la masacre que tiene en luto al Cauca. 

“Ofrecemos recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Mayimbu y de 50 millones de pesos por alias Marlon, de GAO-r 6, presuntos responsables del homicidio ocurrido en Suárez, Cauca. Este delito no quedará impune”, manifestó Botero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.