Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
EFE
Colombia

Atlántico reporta ocho fallecimientos por la Covid-19

Soledad, por primera vez, reporta cero muertos por el virus. Se registraron 428 nuevos contagios en el departamento.

Las cifras de contagios y letalidad en el Atlántico (incluyendo Barranquilla) siguen bajando. En el reporte de ayer del Ministerio de Salud se informó de 8 fallecidos, 5 de ellos en Barranquilla, 2 en Sabanalarga y 1 en Malambo. En cuanto a contagios, Barranquilla presentó 203 y el resto del departamento 205. Por primera vez, en los últimos tres meses, Soledad reporta cero muertos por el virus.

Justamente, la gobernadora Elsa Noguera informó que ya son 20 mil los pacientes recuperados que registra el Atlántico, cifra que ha tenido un crecimiento acelerado durante los últimos meses. “El 28 de junio teníamos 3.156 recuperados; el 4 de julio, 4.101; el 19 de julio ya alcanzábamos los 10.380, y en menos de un mes se dobla la cifra”, afirmó.

En el centro especializado para la atención de pacientes con coronavirus, desde su habilitación en el mes junio, se han atendido 226 pacientes, de ellos 101 ya se han recuperado, luego del respectivo tratamiento y cuidados médicos, según el reporte de la secretaria de Salud, Alma Solano.

En el caso de Barranquilla, las autoridades de salud sostienen que 33.605 pacientes se han recuperado; es decir, el 80,5%.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, dijo que aunque no hay que bajar la guardia, las cifras indican que la positividad sigue bajando.

“La alta proporción de pacientes recuperados actualmente plantea que se están haciendo diagnósticos tempranos, lo que implicaría que se están haciendo atenciones tempranas y que se  está haciendo el seguimiento adecuado”, manifestó Mendoza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Minsalud
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web