El Heraldo
Ejército
Colombia

Atentado en Tibú deja un soldado muerto y 4 más heridos

Los uniformados desarrollaban labores de erradicación manual y, según el Ejército, fueron atacados por las disidencias y el ELN.

La activación de una carga explosiva al paso de una tropa de la Trigésima Brigada de la Segunda División del Ejército el pasado viernes en la vereda El Mirador, en zona rural de Tibú, Norte de Santander, dejó un saldo de un soldado profesional muerto y cuatro más heridos.

La víctima mortal fue identificada como Jhon Byron Angulo Angulo, oriundo de Tumaco, Nariño, y quien deja una hija menor de edad.

Los uniformados lesionados son un suboficial y tres soldados profesionales, quienes luego de ser estabilizados fueron trasladados a Cúcuta vía aérea para recibir atención médica.

Al respecto, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Ómar Sepúlveda, señaló: “En un caso desafortunado, bandidos terroristas del GAOR-33 y ELN, activan un campo minado preparado contra uno de nuestros pelotones que están desarrollando la erradicación manual en el municipio de Tibú. Desafortunadamente tenemos un soldado héroe de la patria asesinado y un suboficial y tres soldados más heridos".

El Ejército, además, rechazó estas acciones "que violan los Derechos Humanos y la infracción a las disposiciones contempladas en el Derecho Internacional Humanitario (DIH), cuando se hace uso de medios de guerra no convencionales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.