Policía dice que atentado en Cali fue respuesta a muerte de ‘Fabián’
El general Vargas advirtió que “la Policía se declara en estado de alerta” y anunció un consejo de seguridad para este sábado.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció que fue citado para este sábado en Cali un consejo de seguridad con el ministro de Defensa, Diego Molano, tras el atentado del ELN que dejó 13 policías del Esmad heridos el pasado viernes.
"Se aumentará el monto de la recompensa, que a esta hora es de $70 millones, por información que facilite las labores investigativas de la Policía Nacional para dar captura a los autores materiales del atentado en Puerto Rellena", adelantó el alto oficial.
Además, reportó que un equipo especial al mando del general Fernando Murillo, director de la Dijín, acompañado de dos fiscales designados por el fiscal Francisco Barbosa y un apoyo de la Dirección de Inteligencia, "tiene la misión de ubicar y poner a disposición de la justicia a los terroristas que cometieron estos hechos".
Señaló también Vargas en este sentido que "después de la neutralización de alias Fabián, cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN, había una intención de ese grupo criminal de atentar contra la Fuerza Pública".
Por ello, añadió, la Policía Nacional se declara en estado de alerta y tiene la consigna de "perseguir a los cabecillas e integrantes de esa organización narcotraficante que hoy reivindica el atentado"
"Aunque algunos de los 13 policías heridos se encuentran en delicado estadio de salud, todos están siendo tratados por un equipo muy profesional de médicos, que a pesar de las lesiones ocasionadas, a esta hora los mantiene fuera de peligro", concluyó.