El Heraldo
Tomada de @NoticiasRPTV
Colombia

Atentado con explosivos en distrito de Policía en Cúcuta

La explosión afectó a 14 personas, incluidos 12 policías y 2 transeúntes.

El general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó el estallido de un artefacto explosivo frente a la estación Juan Atalaya, del Primer Distrito de Policía de la capital de Norte de Santander. El caso se registró hacia las 6:30 de la mañana.

De acuerdo con el oficial, el estallido afectó a 14 personas, incluidos 12 policías y 2 transeúntes, quienes se encuentran fuera de peligro según las informaciones conocidas hasta el momento.

“Las heridas son principalmente por esquirlas, aturdimiento y trauma”, dijo el general Moreno Miranda, quien detalló que “criminales dejaron un artefacto debajo de las sillas del mobiliario urbano”.

El artefacto dejó también afectaciones a la estalación policial. “Estamos indagando los hechos. Ya tenemos material importante recopilado”. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó el ataque. “Expresamos nuestra solidaridad con los heridos del atentado a las instalaciones de la Policía en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta. Nuestra solidaridad con toda la fuerza pública y los cucuteños, frente a un acto criminal”. 

El organismo solicitó a las autoridades “celeridad en las investigaciones ante este atentado, la pronta judicialización de los responsables y la toma de medidas urgentes que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la capital de Norte de Santander”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.