El Heraldo
Colombia

Revuelo político por detención contra expresidente Uribe

Diversas personalidades del sector político y de medios de comunicación han reaccionado a la noticia de la detención del expresidente.

Las redes, que esperaban desde hacía varios días la decisión sobre la situación jurídica del expresidente y senador Álvaro Uribe, señalado de presunta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda, se encendieron este martes al conocer la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que le ha dictado la Corte Suprema de Justicia.

El líder de la oposición y excandidato presidencial Gustavo Petro escribió: "Medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez. Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso, Colombia debe respetar su justicia".

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, 'trinó': "Álvaro Uribe es irreemplazable. Este partido va a seguir vivo. No descansaremos hasta que el nombre del presidente Uribe esté libre de todas estas infamias".

Luz Marina Bernal, vocera de las madres de las víctimas de falsos positivos de Soacha, publicó: "Tanto dolor que nos ha causado este criminal hoy se ve un poco mermado, la verdad yo no pensé vivir este día. Ya casi se hace justicia".

El excongresista Alfredo Ramos señaló: "Con la libertad de las personas no se juega. Mi total confianza con el presidente Álvaro Uribe en estos momentos de injusticia con él".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió: "Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales".

Y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sostuvo: "No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos".

Por su parte, el senador Efraín Cepeda salió en defensa del expresidente Uribe y manifestó que “sus actuaciones han estado ajustadas a derecho”.

 Entretanto, Carlos Lozada, senador por el partido Farc, indicó que la decisión de la Corte Suprema “fortalece la institucionalidad colombiana”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.