Así fue como alias Olindillo se intentó colar en la JEP

Informaciones de inteligencia señalan que Olindo Perlaza Caicedo, capturado por narcotráfico, habría pagado un millón de dólares para acceder a los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Blu Radio
Olindo Perlaza Caicedo, alias Olindillo, capturado. Blu Radio
Colombia

Informaciones de inteligencia señalan que Olindo Perlaza Caicedo, capturado por narcotráfico, habría pagado un millón de dólares para acceder a los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz.

El lunes en la noche, la Policía Nacional anunció la captura de Olindo Perlaza Caicedo, alias Olindillo, en el Valle del Cauca. Perlaza es señalado de ser el responsable de enviar clorhidrato de cocaína desde el Pacífico colombiano hacia Estados Unidos, Panamá, Guatemala y México. Además, las autoridades investigan sus nexos con el Cartel de Sinaloa y el Clan del Golfo.

Sin embargo, ‘Olindillo’ intentó colarse a la JEP haciendo parte de las listas de los excombatientes de las Farc sin justificación alguna, para obtener beneficios jurídicos. Las autoridades comprobaron que figura como expulsado por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, tras la advertencia efectuada en octubre de 2018 por las agencias estadounidenses.

Informaciones de inteligencia señalan que Perlaza Caicedo habría pagado un millón de dólares para acceder a los beneficios de la JEP. “La Operación Nereo permitió asestar este golpe contundente al crimen organizado, especialmente a esta estructura comandada por ‘Olindillo’, quien efectuaba todas las coordinaciones delictivas desde Tumaco, Nariño, para el envío de cargamentos de droga”, señaló la Policía.

Desde el 2008, Perlaza Caicedo venía siendo objetivo de las autoridades y las agencias de inteligencia por su vínculo al mundo del narcotráfico como propietario de varios laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la costa noroccidental de los municipios de Tumaco y Mosquera.

La Policía aseguró que “dentro de sus socios se encuentran varios narcotraficantes colombianos solicitados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, entre ellos su familiar Edinson Perlaza Orobio -quien igualmente pretendió justificarse como miembro de las Farc en los listados de la JEP y que posteriormente fue extraditado en 2018- y los capturados Henry Arturo León o ‘Colorado’ y Junier Murillo Mosquera. Este último ya fue extraditado a Estados Unidos”.

También se logró establecer que gran parte de sus ganancias ilícitas las venía invirtiendo en propiedades situadas en el Valle del Cauca. Se identificaron inmuebles con un valor que supera los cinco millones de dólares: casas en exclusivos sectores de Cali, Jamundí y en inmediaciones del Lago Calima, entre otras.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web