El Heraldo
Diosdado Cabello AFP
Colombia

“Asesinos de su propio pueblo”: Diosdado Cabello sobre Botero y Duque

Roy Barreras, citante del debate que tumbó a mindefensa, le respondió al líder chavista: “Rechazo absolutamente falsas ‘solidaridades’ del número dos del régimen del dictador Maduro”.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó "asesinos de su propio pueblo" al saliente ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al presidente Iván Duque, por el escándalo de la muerte de ocho menores de edad en medio de un bombardeo a las disidencias de las Farc hace dos meses en San Vicente del Caguán, Caquetá.

El número dos del gobierno chavista de Caracas, en medio de su programa de televisión oficialista, señaló: "Acaba de renunciar el ministro de Defensa de Colombia, pero luego de haber asesinado a siete niños".

Acto seguido también llamó "asesino" y "paraco", al jefe de Estado colombiano. Y luego reiteró: "Asesinos de su propio pueblo".

Finalmente, dijo que Botero renunció porque la denuncia "es cierta" y dijo que al senador Roy Barreras, de La U -citante del debate de moción de censura que desató la dimisión del ministro al denunciar que supuestamente se quiso esconder la muerte de los menores- "hay que cuidarlo porque lo van a asesinar".

No obstante, Barreras, exintegrante de la mesa de paz con las desmovilizadas Farc, criticó la salida de Cabello: "Rechazo absolutamente falsas 'solidaridades' del número dos del régimen del dictador Maduro, Diosdado Cabello, cómplice de delincuentes y grupos ilegales agazapados en Venezuela que hacen daño a Colombia. No se equivoque señor Diosdado en el rechazo a su régimen estamos unidos".

Cabello, hace un par de semanas, había advertido que Caracas tenía misiles rusos apuntando hacia los barrios bogotanos de la Candelaria -donde se encuentran las sedes de las cabezas de los poderes públicos del país- y El Nogal -localidad de estrato alto en el norte de la capital-.

Esto, luego de asegurar que tenía información acerca de que Bogotá estaba intentando, con desertores militares venezolanos, resquebrajar la fuerza pública venezolana instando a los mandos castrenses a abandonar sus uniformes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.