El Heraldo
Cortesía
Colombia

Las nuevas pistas en crimen de periodista de la ONU

La Policía revisa 30 cámaras y se identificó el carro gris de donde bajaron los delincuentes que le dispararon para al parecer robarle el celular.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dio a conocer este martes las nuevas pistas que siguen las autoridades para dar con los responsables del crimen de Natalia Castillo, periodista de la ONU asesinada en un aparente atraco en la madrugada del pasado 24 de diciembre a la salida de un establecimiento del sector de Galerías, al norte de Bogotá.

“En ese sentido se han hecho entrevistas a varios testigos presenciales y oculares de los hechos, a la vez que se ha estudiado la secuencia de más de 30 cámaras para establecer el recorrido del vehículo de color gris en el que huyeron los delincuentes, y cuyas características ya han sido perfiladas por un equipo especial de 15 investigadores de la Sijín. Se sabe que utilizaron como ruta de escape la calle 57 hacia la avenida Caracas”, señaló el alto oficial.

Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas en Colombia para la Droga y el Delito, Unodc, manifestó: “Unodc lamenta profundamente el fallecimiento de su colega y amiga Natalia Castillo y expresa las más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de nuestra estimada compañera. Gracias a toda la comunidad y a las autoridades por sus manifestaciones de solidaridad y empatía”.

A su vez, María Emma Preciado, madre de la víctima, expresó entre lágrimas: “Pido justicia porque mi muñequita, como lo saben los medios y lo han dicho, era una niña muy versátil, una niña que le gustaba reír (...). Es difícil. No es fácil. No tengo paz. Parece mentira. Nunca pensé que iba a estar así”.

Y Nelson Castillo, el padre, reclamó: “Es un dolor muy grande, inmenso. No se lo deseo a nadie. Por favor, tengamos mucha más seguridad. Que esto no sea el pan de cada día. Ahora esto se volvió como si nada”.

Por información que conduzca a la captura de los implicados se ofrece una recompensa de $50 millones.

Castillo fue asesinada cerca de las 3 de la madrugada del pasado viernes cuando salió del establecimiento en que se encontraba con dos amigos. Al tomar una vía cercana a la calle 53 fue abordada por varios delincuentes que descendieron de un carro gris y le dispararon para al parecer robarle el teléfono celular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.