El Heraldo
Tomado de twitter.
Colombia

Asesinan a una líder social en Antioquia

La muerte de Ana María Cortés se registró en Cáceres, a eso de las 7 de la noche de este miércoles, en una cafetería cerca a la notaría del sector, donde fue atacada a tiros.

Una nueva víctima se suma a la desaparición de líderes sociales en Colombia, se trata de Ana María Cortés, líder del municipio de Cáceres, bajo Cauca antioqueño, quien fue asesinada durante la noche de este miércoles.

La muerte de Ana María se produjo cerca de las 7:00 de la noche en una cafetería cerca a la notaría del sector, cuando fue atacada a tiros.

Ana María Cortés, de 46 años, era una líder social en el municipio antioqueño y había pertenecido al nodo ‘Cáceres Humana’ durante la campaña del candidato de izquierda.

Lea además: Cada tres días asesinan a un defensor de DDHH en Colombia: Defensoría del Pueblo

La noticia de la muerte de la líder fue confirmada por las redes sociales del grupo de jóvenes del candidato de la ‘Colombia Humana’.

“Ella es Ana María Cortés. Líder de la Colombia Humana en Cáceres, en el bajo Cauca Antioqueño. Mujer guerrera y luchadora. Fue asesinada hoy por construir un país diferente”, escribió en su cuenta de Twitter el grupo ‘Jóvenes con Petro’.

Le recomendamos leer: Sube a $15 millones recompensa por asesinos de líder comunal de Palmar de Varela

Esta muerte se suma a los asesinatos de, al menos, 14 líderes sociales más en Antioquia y  las recientes muertes de Felicinda Santamaría, en Quibdó, y de Luis Barrios en Palmar de Valera en el Atlántico.

Luis Barrios fue ultimado a tiros en su casa, ubicada en el municipio del Atlántico, cuando observada el partido de la selección Colombia ante Inglaterra.

Tras su asesinato la Policía del departamento y la Gobernación del Atlántico ofrecieron una recompensa de $15 millones por información de los asesinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.