El Heraldo
Tomada de Twitter Sindicato SES @SindicatoSES
Colombia

Conmoción: asesinan a estudiante de 15 por robarle el celular en Bucaramanga

La menor murió en la madrugada de este viernes ante la gravedad de las heridas causadas con arma blanca en medio del hurto.

Nickol Valentina Rodríguez, una menor de 15 años, falleció sobre las 12:15 de la madrugada de este viernes, ante la gravedad de las heridas que le provocaron con arma blanca cuando le intentaron robar su celular en Bucaramanga. Su deceso se produjo en el Hospital Universitario de Santander.

La menor, quien estudiaba en el colegio La Normal Superior, habría resistido un paro respiratorio luego de someterse a varias cirugías tras recibir tres puñaladas en la espalda y el cuello.

El hecho se registró este jueves en las escaleras que conducen al túnel del Mesón de los Búcaros. Los delincuentes interceptaron a la menor de edad para robarle el teléfono celular. Sin embargo, de acuerdo con reportes, la joven se habría resistido al asalto.

Durante la noche del 24 de febrero, a través de las redes sociales, familiares y allegados pedían donaciones de sangre por la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el coronel José Jaramillo, comandante de la Policía de Bucaramanga, el delincuente habría aprovechado el momento en que tres estudiantes se separan en el túnel del Mesón de los Búcaros, para atacar a una de las menores.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunció sobre el hecho en su cuenta de Twitter y rechazó el hecho. “No puedo describir la impotencia que me deja el fallecimiento de Nickol Valentina, un fatal desenlace para una niña que apenas empezaba a vivir. En cuestión de segundos, unos malditos acabaron con los sueños y el futuro de toda una familia, dejando un dolor y daños irreparables. Su muerte no puede quedar impune, confío en que @PoliciaBmanga dará con el responsable. La seguridad no puede ser una narrativa, debe ser un hecho cierto. Trabajemos en equipo para garantizar la vida, honra y tranquilidad de los santandereanos. ¡Que en paz descanse!”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó "que dolorosa noticia la muerte de Nickol Valentina; quien ayer un desgraciado delincuente asesinó en Bucaramanga. No paramos de buscarlo con la @PoliciaBmanga y aumentamos recompensa hasta $50 millones para quien dé información. Tendrá que pagar por el dolor que está causando. Toda mi solidaridad y apoyo a la familia y amigos de Nickol. Que Dios la tenga en su santa gloria. Me parte el alma esta situación. No descansaremos hasta encontrar al asesino. La vida es sagrada".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.