El Heraldo
Cortesía
Colombia

Asesinan a patrullera sincelejana en Santa Fe de Antioquia

El caso se registró, según la Policía, cuando uniformados del cuadrante en un barrio de ese municipio fueron atacados por delincuentes. Serían del Clan del Golfo.

La patrullera Andrey Vanessa Merlano Amaya, de 25 años, fue asesinada la medianoche de este miércoles, en momentos en los que realizaban labores de patrullaje, en el sector Coliseo del barrio El Llano, municipio de Santa Fe de Antioquia.

En un comunicado, la Policía indicó que la uniformada junto a otros compañeros realizaban patrullajes a través  del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes cuando atacados con armas de fuego por delincuentes que irrumpieron en el sector.

“Merlano Amaya, quien ingresó a la Institución en marzo de 2017 y tenía 2 condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida. Oriunda de Sincelejo (Sucre), llevaba 5 de sus 25 años de vida prestando con honor su servicio a la patria”, señaló la institución en la misiva.

Un compañero de la uniformada, también en grado de patrullero, resultó herido en esa acción cometida en una zona de injerencia del Clan del Golfo, el grupo armado más golpeado por la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos  por información para capturar a los autores materiales de este ataque.

“En nombre de la familia de @PoliciaColombia expreso mi solidaridad a los padres de nuestra heroína oriunda de Sincelejo, quien durante 5 de sus 25 años de vida prestó con honor su servicio a la patria. Deseamos la pronta recuperación del patrullero que resultó herido”, señaló el oficial a través de su cuenta de Twitter.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.