El Heraldo
James Escobar Montenegro, asesinado. Tomada de @Redprodepaz
Colombia

Asesinan a otro líder social en Nariño

La víctima viajaba en una lancha por el río Mira cuando hombres armados que se movilizaban en otra embarcación le dispararon. Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato y exigió “protección urgente”.

James Escobar Montenegro, miembro de la Junta Veredal de Miras Palmas, fue asesinado a tiros por desconocidos el miércoles en zona rural de Tumaco. Escobar viajaba en una lancha por el río Mira cuando hombres armados que se movilizaban en otra embarcación le dispararon.

El cuerpo de Escobar cayó al agua y solo hasta este jueves fue ubicado en una orilla del río y trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Tumaco, informaron las autoridades.

Édgar Isandará, Secretario de Gobierno de Nariño, informó que el líder social no había solicitado un esquema de protección. Sin embargo, varias organizaciones defensoras de derechos humanos manifestaron que sí se ha pedido más presencia del Estado para proteger a los líderes de estos territorios, sin obtener respuesta alguna.

La Defensoría del Pueblo rechazó el homicidio de James Escobar Montenegro al tiempo que exigió “protección urgente” para los líderes sociales.

Según cifras de la Defensoría, entre el 1 de enero de 2016 y el 22 de agosto de 2018 han sido asesinados 343 líderes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.