El Heraldo
Cortesía
Colombia

Asesinan a líder juvenil en Piamonte, Cauca

Cuatro hombres armados pidieron a la comunidad asistir a una reunión en el polideportivo y, delante de su familia, mataron a Nelson Ramos.

Un líder juvenil que hacía parte de una organización comprometida con el PNIS y el PDET Nelson Ramos fue asesinado, a sangre fría, el pasado martes delante de su familia.

La Asociación Municipal de Trabajadores Campesinos de Piamonte, Cauca, hizo la denuncia de los hechos que ocurrieron en la vereda de Yapura a la 1:00 de la tarde del 13 de octubre.

Según denunció la organización, cuatro hombres pertenecientes a un grupo armado que opera en la zona arribaron a la vereda y pidieron a los habitantes hacer presencia en el polideportivo. Por ese momento, la comunidad estuvo incomunicada debido a un corte del ‘wifi’. 

“Luego de hacer unos anuncios a los residentes del sector, los hombres integrantes del grupo armado ilegal decidieron llevarse al señor Nelson ramos, habitante de la zona, situación a la que sus padres y la comunidad se opusieron”, contó la asociación campesina.

Ante la resistencia, los armados decidieron asesinarlo delante de la comunidad, su familia, hijos, esposa, padres y amigos. Habitantes del sector afirmaron, además, que un helicóptero sobrevoló la zona sin desarrollar ninguna acción disuasiva.

 “Exigimos al Estado colombiano, en cabeza del presidente Iván duque, brindar las garantías para la vida de la población en general y de líderes  y lideresas sociales en particular del municipio de Piamonte (Cauca) y de nuestra asociación, quienes siguen siendo víctimas de manera sistemática sin que se atiendan a las súplicas y exigencias del derecho a la vida, libertad e integridad personal de quienes luchan en los territorios por la paz”, sostuvo la organización en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.