Colombia

Asciende a 23 el número de disidentes muertos en operativos en Arauca

Inteligencia identificó a los integrantes del Frente 10 ingresando al país desde Venezuela y allí fueron sorprendidos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó este jueves desde Arauca que como resultado de la ofensiva militar y policial , 23 disidentes de la estructura décima de las disidencias de las FARC fueron muertos y 5 más fueron capturados.

Las acciones se desarrollaron en Puerto Rondón, donde además cayó alias ‘Arturo’, cabecilla de la estructura décima de las FARC y determinador del atentado con carro bomba en Saravena. El pasado 20 de enero, el ministro había revelado el ofrecimiento de una recompensa de $500 millones por información que permitiera dar con su paradero.

"Este golpe operacional de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se dio momentos después de que el grupo de delincuentes ingresara a territorio colombiano, provenientes desde Venezuela", indicó el funcionario.

Así mismo, en el lugar de los hechos fueron incautados dos ametralladoras, cinco fusiles, nueve pistolas, dos morteros, un lanzador múltiple de granadas, 11 granadas de mano, material de intendencia, comunicaciones y medios tecnológicos de interés para la inteligencia militar.

Entre tanto, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que "la burbuja de inteligencia fue la que nos permitió dar con la ubicación exacta de los criminales”.

Y el director (e) de la Policía, general Hoover Alfredo Penilla, confirmó que "una vez se tuvo información sobre el ingreso de esa estructura al país procedente de Venezuela entre finales de enero y comienzos de febrero, la inteligencia de la Policía Nacional desplegó intensas labores de seguimiento, trabajo técnico y contrastación de fuentes humanas que terminaron por establecer el sitio exacto al cual habían llegado".

Concluyó el oficial que con base en el aporte de esa información se hará efectivo el pago de las recompensas correspondientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.