El Heraldo
AFP
Colombia

Arriban a Cali familiares de periodistas ecuatorianos asesinados por ‘Guacho’

El viaje lo realizaron luego de conocerse la aparición de los cuerpos de estos. Se presume que las investigaciones forenses tardarán entre 24 y 48 horas.

Este viernes, en horas de la mañana, arribaron a la ciudad de Cali los familiares de los periodistas ecuatorianos asesinados por las disidencias de las Farc, comandadas por alias Guacho, con el fin de reconocer los cuerpos de las víctimas.

Tras conocerse el anuncio por parte del presidente Juan Manuel Santos, en el que informaba del hallazgo de cuatro cadáveres en zona rural de Tumaco, Nariño, allegados al cuerpo periodístico del diario El Comercio decidieron viajar.

El periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paul Rivas, de 45 y el conductor Efraín Segarra, de 60 años, fueron secuestrados el 26 de marzo en la localidad costera de Mataje, limítrofe con Colombia.

Los tres fueron asesinados el 13 de abril, según anunció el gobierno ecuatoriano, tras la divulgación de las fotografías de los rehenes encadenados y ejecutados a balazos.

Al parecer, uno de los cuerpos hallados en el área rural de Tumaco tenía la camiseta de uno de los comunicadores asesinados en Nariño.

Los cadáveres fueron encontrados en alto grado de descomposición y las labores no han sido fáciles por la cantidad de minas que posee la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.